14 oct 2006

Sábado a la una


Hace unos cuantos meses..
me hubiese bajado del taxi a seguirte… y lo hice.
Hace unos cuantos meses.
Y hoy… hoy sólo te veo pasar, pendiente de tantas cosas,
de prisa, te veo pasar y perderte en la multitud.
Hace unos cuantos meses hubiese querido saber,
si en algún momento deseaste estar conmigo,
como lo deseé en algún momento, sólo un momento,
en el que me sentí culpable y solo.
Y te escribí poemas para llenar mi soledad,
inventé historias “sólo por si acaso” un día aparecías y la leerías.
Y “que casualidad” que apareciste.
Tan distinta ya. Tan tú. La misma de siempre,
pero no la de mis sueños. No la de mi falsa memoria. No ella.
Asi que nunca exististe realmente. Por eso ahora te dejo pasar.
Por eso ahora no te sigo. No te preguntaré cómo te ha ido.
No querré saber de ti, como hace unos meses solamente.
Aquel sábado a la una. Tú con prisa, como ahora
y yo sin nada que hacer, como antes.

No hay comentarios.: